Banner casa rural Las pregancias
El entorno

La casa rural «Las pregancias» está situada en Lugán, un pequeño pueblo de la montaña central leonesa rodeado de bosques de pinos y robles, y bañado por el Porma, un bonito río truchero cuyas aguas proceden del pantano del mismo nombre.


Sin duda, lo mejor que puedes hacer en Lugán es disfrutar de la tranquilidad con que se vive en un pueblo pequeño y de la naturaleza, realizando actividades como el senderismo aprovechando que desde el pueblo sale un sendero de pequeño recorrido, el PR-VE-4 que une Lugán con el valle de Hontoria. Aparte de este recorrido oficial hay varias rutas y caminos más por los que salir a pasear. Y si te gusta la pesca, el río Porma a su paso por Lugán es un tramo AREC (aguas en régimen especial controlado) y muy cerca del pueblo se encuentra el coto de Vegaquemada.


Si quieres aprovechar tu estancia para hacer un poco de turismo por los alrededores en la casa disponemos de folletos de información turística de todo lo que puedes encontrar por la zona. Y por si quieres preparar tu visita por adelantado, aquí tienes algunas ideas:

La ciudad de León se encuentra a unos 30 km. La Catedral de León, la Basílica de San Isidoro, Casa Botines, el Barrio Húmedo, San Marcos, el Barrio Romántico, el tapeo, el MUSAC, …mucho que ver y disfrutar. Descúbrelo aquí.

Si te gustan los deportes de invierno, San Isidro Estación Invernal y de Montaña se encuentra a 55 km de distancia. Puedes disfrutar del esquí, el snowboard, o las raquetas de nieve en la estación de esqui mas grande del noroeste de España. 

La cueva de Valporquero. Es una visita imprescindible de la provincia leonesa y se encuentra a unos 40 km de Lugán. Aquí puedes encontrar toda la información que necesites y reservar la entrada a la cueva. Y ya que estás por la zona, aprovecha para conocer las impresionantes Hoces de Vegacervera.

Muy cerca de Lugán, en Cerezales del Condado, se encuentra la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. En su amplia agenda de actividades seguro que encuentras algo interesante que hacer durante tu estancia.

Rafting en el Porma

Si lo que te gusta es el turismo de aventura, puedes hacer rafting, senderismo o  cicloturismo, escalada, barranquismo, espeleología… estamos rodeados de naturaleza de la que puedes disfrutar ya sea por tu cuenta o a traves de alguna de las empresas que organizan actividades en los alrededores.

Cascada Cola de caballo

Otro ejemplo de la espectacular naturaleza de los alrededores y que bien merece una visita son las Hoces de Valdeteja y la cascada Cola de Caballo en Nocedo de Curueño. 

En el pueblo de Valdehuesa, a 22 km de Las pregancias, se encuentra el Museo de la fauna salvaje. Está enclavado en un brazo del pantano del Porma, por lo que puedes darte una vuelta por la zona y disfrutar de la bonitas vistas del pantano.

Museo de la siderurgia y la minería de Castilla y León. Está situado en el pueblo de Sabero, a 30km de Lugán, y además de las áreas permanentes realizan exposiciones temporales y distintas actividades